PARTIDO

REAL MADRID CASTILLA

1-0

ATLÉTICO SANLUQUEÑO

 

FICHA TÉCNICA:

 

RM CASTILLA: Cañizares; Tobías (A), Carrillo, Asencio, Obrador; Mario Martín (R 26’); Manuel Ángel (Palacios 72’), Nico Paz, Theo Zidane (Peter 72’); Gonzalo y Álvaro Rodríguez (Edgar 55’).

 

SANLUQUEÑO: Samu Pérez; Kike, Cortijo (Martí 83’), Joaquín, Rojas, Viti; Cordero, Goma (A) (Jeremy 64’), Vacas (Guti 46’); Nacho Ramón (A) y Airam Cabrera (Coke 88').

 

GOLES: 1-0 Nico Paz (25’).

 

ÁRBITRO: Palencia Caballero, colegio vaco. Amonestó al delegado de campo, David Casado.

 

INCIDENCIAS: Alfredo di Stéfano, 1.020 espectadores.

 

 

LOS IMPORTANTES 2023/2024 – SEGUNDA B Y TERCERA

Puntuar sólo en Segunda B y Tercera. En Segunda B, sólo a los equipos madrileños.

3

-

3

-

2

Nico Paz

2

-

1

Manuel Ángel

1

-

E

Raúl González

2

E

-

-


 

 

CRÓNICA DEL PARTIDO:

 

Victoria en inferioridad

 

Trabajado triunfo del filial madridista, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto veinticinco.

Informa: Ismael Corregidor

 

Más que meritorio triunfo del Real Madrid Castilla. El filial merengue derrotó al Atlético Sanluqueño, a pesar de jugar con un hombre menos durante más de una hora. Justo tras ponerse por delante en el marcador, el capitán Mario Martín fue expulsado por roja directa.


Para contrarrestar el sistema con cinco atrás del Atlético Sanluqueño, Raúl introdujo una variante táctica, pasando a jugar con un 4-4-2 en rombo. Y sobre todo, lo que buscó el técnico madridista fue el juego interior, para evitar que el conjunto gaditano tuviera el balón.

A decir verdad, el juego fue espeso por unos y otros. Aunque los dos se alejaron del juego directo, también lo hicieron de la verticalidad. Unos y otros querían salir con el balón jugado, y, sobre todo, no complicarse ni cometer errores. Los pases de seguridad eran reinantes en la noche del domingo, con un juego muy previsible por parte de los dos equipos. Las dos defensas se imponían fácilmente a los ataques, por lo que apenas se veían ocasiones de gol.

El control del juego recayó ligeramente en los blancos. Con algo más de balón, pero con la misma poca o nula profundidad que el Atlético Sanluqueño. A pesar de ello, fue el equipo de Iriondo el que tuvo la opción más clara para adelantarse, en un contragolpe que remató Viti, y que le sacó con una gran parada Cañizares en el mano a mano. El rechace le cayó dentro del área a Ayram Cabrera, que vio como casi sobre la línea Carrillo despejaba el balón.

La ocasión del equipo andaluz fue al correr del tercer minuto de juego, lo que hacía presagiar un gran partido de ida y vuelta, que finalmente no fue así. De hecho, en lo que restó del primer tiempo, tan solo se vieron tres ocasiones más, todas ellas a balón parado. Al cuarto de hora de partido, Manuel Ángel la puso desde la derecha, rematando Nico Paz con la testa, en una bonita acción, en la que el delantero marcó los tres tiempos. Solo le faltó un pelín de tino al delantero madridista, puesto que su remate se marchó roznado el larguero.

En el ecuador del primer tiempo, se adelantó el Castilla. Nico Paz botó una falta por el perfil diestro, que rechazó la defensa. El balón fue de nuevo a parar al diez madridista, que, sin pensárselo, sin dejar caer el balón, soltó un zapatazo con el que el cuero dibujó una bonita parábola, con la que batió a Samu Pérez.

Se le ponía el partido bonito al filial, que sin embargo, un minuto después, vio como se le complicaba sobre manera. En la siguiente jugada, Mario Martín era expulsado con roja directa por una falta en la semiluna. Un contratiempo que hizo jugar a su equipo con uno menos durante más de una hora. Y pudo ser peor, porque en ese saque de falta, Airam Cabrera rozó el gol.

Con un hombre menos, Raúl reestructuró su equipo sin apenas movimientos. Theo pasó a jugar de mediocentro único, cayendo Gonzalo a la banda izquierda, quedándose arriba en solitario Álvaro Rodríguez. Y sobre todo, el Castilla pasó a jugar unos metros más atrás, aunque sin renunciar a buscar la portería rival, aunque con menos alegrías. Una nueva disposición táctica en la que salió ganando el eterno siete, puesto que el Atlético Sanluqueño no se aproximó a la portería de Cañizares en lo que restó de primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, Iriondo retiró a Vacas por Guti. Un atacante más para los visitantes, que no aparcaron su sistema con tres centrales, aunque sus laterales bajaban menos. De hecho, los andaluces pasaron a jugar con un 3-4-3, puesto que los laterales dejaron de alinearse con los zagueros, pasando a formar línea con los mediocentros, ganando un punta el Sanluqueño con el cambio.

Con esta mutación táctica, Iriondo consiguió -en parte-, lo que quería: dominar el partido. El equipo andaluz se adueñó del balón, pasando a jugarse el partido la mayor parte del tiempo en la mitad del terreno de juego en la que defendían los madridistas. Afortunadamente, los forasteros no supieron sacar rédito a ese dominio, puesto que no eran capaces de superar a la sólida defensa madridista.

Y es que el segundo tiempo fue muy lineal. El Atlético Sanluqueño tocaba y tocaba, pero no era capaz de superar el muro infranqueable que era la zaga madrileña. Y no es una exageración, puesto que en todo un segundo tiempo de dominio absoluto, tan solo dos veces, evitando el tanto primero Cañizares y más tarde el palo. Enfrente, Samu Pérez veía desde muy lejos el juego, puesto que el Castilla no era capaz de salir, aunque hizo intervenir al cancerbero en un par de remates aislados de Palacios.

Con esta victoria, el Castilla aparca su mala racha de dos derrotas consecutivas, y aunque no logra asomarse a los puestos nobles, si logra alejarse de la zona baja y asentarse en la zona media.

Comentarios

Entradas populares de este blog