PARTIDO

ALCALÁ

2-0

MOSCARDÓ

 

FICHA TÉCNICA:

 

ALCALÁ: Álex Quesada; Tito (A), Simón, Moyano, Navarro; Danilo (Boom 65’), Aitor Monroy, Módula (A) (Kofi 65’), Pablo Zotes (Arribas 51’); Barca (Hugo Díaz 92’) y Álvaro Portero (Chava 92’).

 

COLONIA MOSCARDÓ: Guille; Cuevas, Andoni (Fran Sánchez 39’), Nader, Paris (Marouane 51’) (A); Cidoncha (A), Abel Molinero, Álvaro Díaz; Domingo Mba (Guerrero 85’), Asensio (Isaac 85’) y Maganto.

 

GOLES: 1-0 Álvaro Portero (85’); 2-0 Boom (93’).

 

ÁRBITRO: Sánchez Moraga. Amonestó al preparador físico local, Perdi.

 

INCIDENCIAS: Municipal del Val, unos 350 espectadores.

 

 

LOS IMPORTANTES 2023/2024 – SEGUNDA B Y TERCERA

 

3

Álex Quesada

3

-

2

Simón

2

Maganto

1

Danilo

1

Cidoncha

E

Carlos Pérez Salvachúa

1

E

Javi Meléndez

1

LOS IMPORTANTES 2023/2024 - ÁRBITRO

Puntuar sólo en Tercera Y DE 0 A 2.

Árbitro

Sánchez Moraga

1

 

 

CRÓNICA DEL PARTIDO:

 

Dos errores al final decantan el partido

 

Álvaro Portero y Boom se aprovechan de dos errores groseros de la zaga del Moscardó, para dar la victoria al Alcalá en el duelo de históricos en apuros.

 

Casi seis meses después El Val volvió a albergar un partido de liga. Y en como en la última ocasión, allá por el 16 de Abril, la RSD Alcalá se hizo con los tres puntos. Una victoria muy necesaria a horillas del Henares, por donde las aguas bajan revueltas debido al mal inicio liguero rojillo. Aunque peor le van las cosas a un Moscardó, que aún no sabe lo que es ganar en lo que llevamos de temporada.

A nadie se le escapaba que dos de los históricos de nuestra Tercera acudían a la cita con mucha necesidad. Y se notó sobre el remozado césped de El Val, que, aunque tiene que seguir mejorando, presenta ya un buen aspecto. Quizá por aquello de jugar en casa, y de la obligatoriedad de estar en la zona alta, lo acusaron más los jugadores locales. Aunque, a decir verdad, ambos equipos dejaron muy a las claras el porqué de su escaso bagaje de puntos.

El partido fue equilibrado, para mal. Aunque los dos técnicos apostaban por jugar el balón, a ambos les costaba hacerlo circular con velocidad, y, sobre todo, con capacidad de sorpresa. En el primer acto, los visitantes tenían más el balón, aunque en zona estéril. El juego de unos y otros era bastante previsible, y ninguno hacía sufrir al otro. Eso sí, a balón parado, el Moscardó si creó peligro y aumentó las dudas en el equipo alcalaíno, al que le ganaba los duelos y le remataba prácticamente todo. Así, en los primeros veinte minutos, Nader y Cidoncha (por dos veces) rozaron los palos.

Hubo que esperar al minuto treinta y cinco para ver la primera ocasión local. Tras una jugada personal, Danilo se plantó solo ante Guille, ganándole el meta el mano a mano, no esperándose el rechace Álvaro Portero, que no llegó por poco con el cancerbero batido. En la jugada posterior, el debutante Álex Quesada hizo su primera gran intervención como rojillo, quitándole un gol cantado a Maganto.

Tras el paso por vestuarios, el partido se equilibró definitivamente. Si en los primeros cuarenta y cinco minutos tuvo mejores minutos el cuadro visitante, en el segundo tiempo, no se vio mejor al equipo de Usera. Aunque Quesada y el palo evitaron de nuevo dos goles cantados (de hecho más de uno celebró como gol antes de tiempo el balón a la madera de Maganto), lo cierto fue que fueron dos oasis en medio del desierto. Ningún equipo era capaz de superar al contrario, y el partido se fue diluyendo según pasaron los minutos.

A cinco minutos para el final, cuando todo apuntaba a un 0-0 que de poco valía a unos y a otros, el Alcalá logró abrir la lata, gracias al mayor especialista en esta faceta de la categoría: Álvaro Portero. El delantero forzó un fallo de la zaga visitante por el perfil zurdo según atacaba, al llevarse un balón largo dejando a su par tendido en el suelo, en la imaginaria línea de ¾. Sin nadie más a su paso, emprendió carrera hacia portería, superando a su ex compañero Guille en el mano a mano, marcando prácticamente a placer tras haberse ido del cancerbero.

Tras el gol, nada cambio. Sin ya absolutamente nada que perder, se esperaba una reacción en tromba de los forasteros, en los que Meléndez introdujo un doble cambio. Sin embargo, el desarrollo del juego (mediocre) no cambió, y parecía que el partido moriría con el valioso tanto de Álvaro Portero. Sin embargo, al correr del tercer minuto de descuento, un nuevo fallo defensivo le costó al Moscardó un tanto, al aprovecharse el canterano Boom de un balón muerto dentro del área (tras un rechace de Guille), marcando a puerta vacía.

Con el 2-0 murió el partido, consiguiendo así el Alcalá una victoria muy necesaria, que le permite tomar algo de aire, aunque con muchas cosas que mejorar. Peor es la situación para el Moscardó, que también tiene mucho que mejorar, pero que ocupará una semana más puestos de descenso, tras no haber sido capaz de ganar en las seis jornadas que llevamos de liga. Y si contamos que los últimos ¡dieciséis! Partidos de la anterior temporada en Tercera del Mosca se saldaron con derrota, son ya ¡veintidós! Partidos de Tercera los que acumulan los de Usera sin ganar.

Comentarios

Entradas populares de este blog