PARTIDO

MÓSTOLES URJC

1 - 1

PARACUELLOS

 

FICHA TÉCNICA:

 

CD MÓSTOLES URJC: Franganillo; Santi, David Gómez, Leitón, Mario (A) (Hornero, 61’); Narbona, Cidoncha (Aguirre, 84’), Hugo (Sanjurjo, 84’); Portilla, Rober (Solomon, 68’), Camacho (Lagreca, 61’).

 

CD PARACUELLOS MX: Morales; Dani Nieto, Paulo (A), Del Castillo, Corral, Caba (Jorge Sánchez, 81’); Porcel (Freddy, 74’), Mani, Guille, Esperalta; Pradillos.

 

GOLES: 0-1 Pradillos (47’); 1-1 Rober (54’).

 

ÁRBITRO: Sr. Charle Llamas. Expulsó con roja directa a Marcos, portero suplente del Móstoles URJC, por protestar verbalmente el gol anulado a Portilla (76’).

 

INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Soto. Unos 500 espectadores.

 

 

LOS IMPORTANTES 2023/2024 – SEGUNDA B Y TERCERA

Puntuar sólo en Segunda B y Tercera. En Segunda B, sólo a los equipos madrileños.

3

Rober

3

Pradillos

2

Franganillo

2

Morales

1

Camacho

1

Guille

E

Víctor González

1

E

Chema Hidalgo

1

LOS IMPORTANTES 2023/2024 - ÁRBITRO

Puntuar sólo en Tercera DE 0 A 2.

Árbitro

Mateo Charle Llamas

1

 

 

CRÓNICA DEL PARTIDO:

 

La “ley del ex”

 

Pradillos, delantero centro del Paracuellos, marcó en su regreso a El Soto y dejó invicto una semana más a su equipo, que suma una victoria y cinco empates en estos seis partidos de liga

Informa: Fran Nieto

 

Tercer empate consecutivo para el Móstoles URJC y cuarto seguido del Paracuellos, el último de ambos cosechado en el enfrentamiento entre ellos mismos durante esta pasada jornada matinal. La primera parte fue, por llamarlo de alguna manera, aburrida; la segunda estuvo un poco más entretenida, destacando sobre todo los primeros diez minutos de la reanudación, donde se vieron los dos goles del choque.

 

La primera mitad fue muy igualada y, dicho sea de paso, no tuvo mucho fútbol que enseñar en las escuelas. Los mostoleños, entrenados por Víctor González, fueron más ofensivos en su sistema táctico, apostando, como es ya habitual en casa, por su 4-3-3; el Paracuellos, dirigido por Chema Hidalgo, salió de inicio con una estrategia más defensiva, en concreto con un 5-4-1.

 

Se podría decir que, dentro de esa igualdad presente en estos primeros 45 minutos, las formas de llegar al área de ambos conjuntos fueron diferentes. Mientras los locales trataban de crear peligro mediante un juego que era más de toque, los visitantes hacían lo propio con jugadas mucho más verticales y rápidas. Por ello, los azulones se hicieron con un porcentaje mayor de posesión, como era previsible, aunque más territorial que efectiva.

 

Lo más destacado del primer tiempo, por destacar algo, fueron las buenas intervenciones de ambos porteros. El meta del equipo mostoleño, Franganillo, realizó dos buenas paradas a sendos chuts de Esperalta y Porcel en los compases iniciales, aunque su mejor intervención fue en respuesta a un testarazo de Guille en una falta lateral.

 

También estuvo muy bien el portero del Paracuellos, Morales, que sacó un pie providencial a un disparo de Portilla, quien se metió “hasta la cocina” desde la banda derecha y a punto estuvo de abrir el marcador. Aunque, sin duda, el que más cerca estuvo de marcar para el conjunto azulón fue Narbona, que realizó dos buenos chuts -uno de ellos acrobático-, aunque sin fortuna.

 

Comenzó mejor imposible la segunda mitad para la escuadra de Chema Hidalgo. En el minuto 47 de encuentro, Pradillos golpeó el cuero desde la frontal del área libre de marca y, tras un fallo de cálculo de Franganillo, el esférico se introdujo en la portería local. El meta del conjunto mostoleño llegó a tocar el balón antes de que entrara en la red, pero no lo suficiente para evitar el 0-1.

 

Lo mejor que tuvo el equipo de Víctor González en este choque fue la magnífica reacción mostrada ante el tanto del Paracuellos. Solo cinco minutos después, en el 54, Morales logró despejar con una gran parada una falta directa de Portilla que iba directa a la escuadra. Sin embargo, el equipo local se hizo con el rechace y Rober logró cabecear a la red un gran centro por banda derecha para poner las tablas en el luminoso.

 

Se vino arriba el Móstoles URJC tras empatar el partido y, casi en la jugada posterior a ese gol a favor, Camacho remató con la testa, aunque a las manos de Morales, otro buen centro por esa banda derecha. Se fue calmando el choque, en cuanto a ocasiones se refiere, según transcurría el segundo tiempo. A pesar de ello, en el minuto 75, el árbitro anuló el tanto de la remontada a Portilla por fuera de juego después de definir con clase en el mano a mano contra Morales.

 

No estuvo excesivamente cómodo el Paracuellos sobre el césped en la última media hora de juego, pero pudo haberse llevado los tres puntos a la contra en un disparo raso de Freddy que se fue cruzado en exceso por muy poco. Pradillos se lanzó con todo para intentar empujar el cuero en el segundo palo, pero no llegó a tiempo. Portilla tuvo la última sobre la bocina con otra falta directa que se marchó elevada, dando así por concluido el encuentro en El Soto con el reparto de puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog