PARTIDO

QUINTANAR

1-0

ZONA NORTE

 

FICHA TÉCNICA:

 

QUINTANAR DE LA ORDEN: David; Álex, Navalón (Eusebio 71’), Borja, Cristian; Luis (A) (Luismi 87’), Minos; Camacho (AR 60’), Ángel Luis (A) (Mario 71’), Joselu (A) (Alan 61’); y Ángel (Thierry 61’).

 

ZONA NORTE: Paul Leiva; David Sousa (A) (Medina 65’), Beltrán, Stiwi, Collado (A); Mongil (A) (Alonso 78’), Llavero (Adri 78’); Cristian, Álex Díaz (Moneo 65’), Jesusín; y Rodri (Jorge 83’).

 

GOLES: 1-0 Joselu (13’).

 

ÁRBITRO: Carballa Miñana, colegio valenciano.

 

INCIDENCIAS: Alfonso Viller García, unos 1.200 espectadores, con unos 150 llegados desde Madrid.

 Informa: Ismael Corregidor 

Sin remate no hay Copa

 

El Zona Norte ve como se le va el sueño de la Copa del Rey tras un partido en el que apenas remató, y sin hacer intervenir al portero rival.

 

No pudo ser. El Zona Norte cayó apeado en la fase previa de la Copa del Rey, tras ser derrotado por el Quintanar de la Orden. Aunque el equipo de Carlos del Rey lo intentó hasta la última jugada, su falta de contundencia arriba le privó del sueño de enfrentarse a un equipo de Primera División.

Por primera vez en su historia, el Zona Norte afrontaba un partido oficial fuera de nuestra Comunidad. El modesto equipo del Barrio del Pilar tuvo que desplazarse hasta Quintanar de la Orden, para medirse al conjunto local, arropado por todo un pueblo, aunque desde la capital se desplazaron más de un centenar de personas para arropar a los suyos.

De inicio le costó adaptarse a la superficie al equipo madrileño. El césped natural del Alfonso Viller García, unido a sus grandes dimensiones, parecieron pesarle de inicio a los norteños, que no se encontraban cómodos. A pesar de que los visitantes siempre querían jugar el balón, el tener que desarrollar un juego más abierto pareció costarles a los de Carlos del Rey, que además se toparon con una presión muy alta del Quintanar, que les impedía avanzar con comodidad. De hecho, el equipo toledano solía salir vencedor de los duelos, y además, solía dejar en fuera de juego a los delanteros madrileños a la hora de conectar con los puntas.

A los trece minutos de juego, el equipo local lograría el gol que le daría el pase a la primera ronda. Tras sacar de portería el Zona Norte, Luis recuperó el balón, entregándoselo a Ángel, que condujo con calidad el esférico. Cuando vio la oportunidad, filtró el balón para Joselu, que, emparejado con la zaga, le ganó la partida a su par, y definió con maestría ante Paul, alojando el balón cerca del palo, y no muy lejos de la escuadra.

Por debajo en el marcador, se esperaba la reacción del conjunto madrileño, pero no fue así. El Quintanar se encontraba muy cómodo y con confianza, jugando más en campo contrario, y sobre todo, no concediendo nada atrás. En todo el primer tiempo, los nuestros tan solo gozaron de un disparo cruzado que rechazó el meta. Por su parte, el equipo castellano tuvo la sentencia en un par de faltas de Ángel Luis, estrellando una de ellas en el larguero, y una buena acción entre Joselu y Cristian, quitándole la gloria del segundo tanto Paul al segundo.

Pero tras el paso por vestuarios, todo cambio. Desde el inicio, el Zona Norte metió en su campo al Quintanar, jugando más y mejor, pero sin profundidad. El Quintanar se veía cómodo defendiendo en su campo, y ni siquiera salía al contragolpe.

A la hora de partido llegó una acción que condicionó el resto del choque. Camacho fue expulsado por roja directa, por soltar una coz en la cara a Collado. Rápidamente, Iván Nieto introdujo un doble cambio, buscando cerrar filas en torno a su portería.

Si once para once el Zona Norte tenía metido en su campo al Quintanar, esa superioridad aumentó al verse con uno más. El equipo de Carlos del Rey percutía y percutía, pero era incapaz de crear peligro. A la hora de dar el último pase, era cuando se veían las carencias de los madrileños, que no lograban conectar con los jugadores que entraban al área para rematar. En parte, por el buen hacer defensivo del equipo local, que solía anticiparse en todos los balones.

De tanto intentarlo, en el tramo final tuvieron los del Norte de la Capital el empate para forzar la prórroga. Eso sí, sin disparar entre los tres palos. Medina fue el primero en disparar desde la frontal, mientras que Alonso y Stiwi tuvieron mucho más cerca el gol. Al primero el balón se le marchó rozando la cepa del poste; mientras el que el segundo cabeceó dentro del área chica, picando el balón, pero sin llegar a la línea de gol, ya en el sexto minuto de prolongación.

Así pues, la falta de finalización y remate privó del sueño de la Copa del Rey, quedándose Madrid sin el representante Territorial en la primera eliminatoria por segunda temporada consecutiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog